Por qué conocer la diferencia puede sacarte de apuros
Si se compara con el transporte marítimo, todo el transporte aéreo se percibe como express. Pero, ¿sabías que hay dos clases de rapidez diferentes en el transporte: el express y el preferente?
Transporte aéreo estándar
A veces llamado «express», es un equilibrio razonable entre velocidad y coste. Los envíos se consolidan para minimizar los gastos y permitir a los expedidores garantizar un precio fijo por kilogramo.
De este modo, puedes realizar envíos de Asia a Europa en aproximadamente una semana, en lugar de varias semanas si lo hicieras por vía marítima o ferroviaria. Es lo suficientemente rápido como para afrontar la mayoría de los pequeños retrasos en las rutas regulares.
Transporte aéreo preferente
En cambio, el transporte aéreo «preferente» o «premium» está pensado para los envíos más urgentes. Su objetivo principal es maximizar las posibilidades de entregar el envío lo antes posible.
Se utilizarán todos los medios necesarios para conseguirlo: utilizar el espacio de carga disponible en vuelos regulares de pasajeros para minimizar el tiempo de transporte; realizar la entrega en el aeropuerto mediante una furgoneta exprés específica; reservar el envío con una LTA única como carga «Must-Go» (nivel de prioridad más alto para acceder al vuelo). Además, se presta especial atención a los procedimientos de exportación e importación, y si es necesario, las operaciones se realizan por la noche y los fines de semana. Todo esto reduce el tiempo total de envío entre Asia y Europa a solo dos o tres días de puerta a puerta.
Por tanto, el transporte aéreo preferente puede ahorrarte de dos a cinco días de tránsito puerta a puerta en un envío internacional desde Asia o a Norteamérica, comparado con un envío estándar.
«¡Pero los envíos urgentes son caros!»
Efectivamente, los envíos aéreos urgentes pueden ser costosos. Pero, ¿te has preguntado cuánto cuesta un envío urgente? Según la Asociación Americana de Automoción, cada minuto de paralización de la línea de producción de automóviles cuesta unos 20.000 euros.
De este modo, puedes calcular cuánto puedes ahorrar con el transporte aéreo preferente.
Guardar nuestro número de teléfono es gratis
Las soluciones de transporte aéreo preferente no cuestan nada si no las utilizas. Así que guardar en tu agenda el número de un especialista en transporte de emergencia de confianza como Air Time Critical® es una tranquilidad, pues sabes que podrás reaccionar rápidamente el día que se produzca una emergencia.
Todo gestor logístico debería contratar este seguro gratuito para prevenir eficazmente cualquier crisis que pudiera surgir.
Air Time Critical®, una empresa de transporte especializada en transporte aéreo urgente, puede asesorarte sin compromiso cuando tengas que hacer frente a una crisis en la cadena de suministro con uno de tus proveedores o clientes extranjeros.
Presente en Francia, Bélgica, República Checa, Eslovaquia y activa en España, Alemania, Estados Unidos, México, China, Asia e India, Air Time Critical® puede ofrecerte soluciones de transporte rápido y puerta a puerta a nivel internacional.
No dudes en consultarnos para tus transportes internacionales más urgentes y recibir una respuesta rápida que te permita salir de cualquier apuro con una solución inmediata.