Trámites, facturas comerciales, aduanas, IVA, T1, certificado ATR, importación… ¡Deje que Air Time Critical® se encargue!
¿Número de IVA erróneo en una factura comercial? ¿Peso o dimensiones incorrectas de su proveedor? ¿Referencias de recogida no válidas?
Podemos ayudarle con todo esto: complicados procedimientos de importación, comprobación de códigos arancelarios HS, abrir un procedimiento de tránsito T1, aplicar el IVA de autoliquidación, trámite de importación temporal para una exposición, pago anticipado de impuestos y tasas para liberar una carga.
Realizar un envío internacional implica muchos trámites de transporte y cosas que comprobar, además de mucho tiempo al teléfono y al correo electrónico para intentar resolver las cosas.
Transporte, aduanas… ¡hay mucho que comprobar!
Aquí en Air Time Critical®, ayudamos a nuestros clientes con este tipo de cosas a diario. Les ayudamos tanto con el transporte como con los trámites: las gestiones aduaneras y la documentación necesaria (cuaderno ATA, T1, certificados ATR o EUR1, etc.). Lo gestionamos todo por ellos.
Ello implica ponernos en contacto con el proveedor para comprobar las referencias, la naturaleza de la mercancía, los códigos aduaneros, el embalaje y la hora de recogida. Recuperamos los documentos, planificamos las aduanas, etc.
Al asumir parte de las tareas administrativas relacionadas con el transporte, ATC® alivia la carga de sus clientes y les permite dedicarse a otras cosas.
Trámites de transporte: alerta temprana para evitar retrasos
Además, ATC® le avisa de cualquier aspecto no conforme en sus facturas comerciales o listas de empaquetado.
«Hola, aquí ATC®. El número EORI de importación no coincide con el lugar de entrega. ¿Puede comprobar si es correcto?»
Efectivamente, estos pequeños detalles pueden, a menudo, bloquear los envíos en la aduana y retrasar las entregas si no se identifican a tiempo. ATC® hace las preguntas adecuadas en el momento oportuno, garantizando así la tramitación fluida de sus envíos urgentes.
¿Le asesora su agente expedidor habitual en estos aspectos?
Hemos perdido la cuenta del número de casos en los que esta atención a los detalles ha marcado la diferencia entre una entrega a tiempo y un envío retenido en la aduana durante varios días.
Así pues, ¿le asesora su agente expedidor habitual sobre estos aspectos tan importantes? ¿Dan la alarma antes de que se inicie el transporte para evitar problemas y retrasos?
Puede que esto no tenga ninguna repercusión en los envíos diarios y no urgentes, para los que tiene más tiempo. Pero para sus envíos más importantes, en los que está en juego la paralización de la producción o las penalizaciones por retraso en la entrega, esto puede cambiarlo todo.
Si esta situación le resulta familiar, no dude en compartir sus experiencias con nosotros. Podemos ayudarle a afianzar sus envíos críticos y urgentes, y nos haremos cargo de algunos de los trámites administrativos.
Air Time Critical® – Un aliado a su lado